Cap. 9: Beso de despedida

Recomendación para leer este blog, escuchar esta canción.

¿Es solo un gusto? ¿Qué es un gusto? En mi rara forma de pensar, el significado de ‘gusto’ es el conjunto de emociones hacia una persona.

¿Acaso soy la única persona que se lo ha preguntado? Creo que el hecho de que alguien te guste implica una demostración de cariño y afecto. Claro que si hablamos desde la perspectiva de otras personas, quizá el significado puede cambiar. 

¿Qué significa estar ‘enamorado’? Creía saberlo, pero realmente ahora siento que soy un inexperto, me siento en la pubertad cuando empezaba a descubrir cosas.

El punto es que durante toda mi vida, y sé que no he vivido mucho aún, pero la poca y humilde experiencia que tengo hasta el momento me llevan a esta pregunta ¿Por qué los sentimientos siempre surgen en el momento menos indicado?

Han transcurrido un mes desde que bese a Briane. Sé que no fue correcto, pero realmente me gustó mucho y eso me dió miedo. He estado evitando a Ema por ella, porque no tenía cara de mirarla a los ojos y mentirle sobre mis sentimientos. Aunque realmente no sé lo que sienta en estos precisos momentos. Han sido semanas bastante difíciles.

Estar sin Ema ha sido muy extraño pero de alguna forma liberador. A pesar de saber que aún siento cosas por ella sabía que algo había cambiado, ya no era lo mismo, eso me provocaba ‘asfixia’ literalmente, hablo de ansiedad. Fueron sin lugar a duda días complicados. He mantenido un perfil bajo, me alejé de mí círculo más cercano de amigos porque los comparto con Ema, pero eso me permitió conocer a nuevas personas, como Josh y Mía. Son esa clase de amigos que hacen todo lo posible para que estés, en la mayoría de tiempo, alegre. Ellos me trajeron mucha tranquilidad estos últimos días.

De hecho, hoy me presentarán de Néstor, dicen que es un tipo muy relajado. Me dijeron y cito: “habla mucho y siempre tiene un montón de planes, está activo”. Imagino que es extrovertido y por los últimos días siento que necesito a alguien así en mi vida.

– Alonsoooo ¡cuando quieras! – me gritaba Mía y la risa de Josh se escuchaba desde esas dos cuadras que nos separaban.

– Jajaja les permito burlarse porque son unos idiot@s que me hacen bien.

– Nos amas Alonso, lo sabemos – Mía replicaba.

– ¿Estás listo para explotar tu mente? – Josh con su estilo aestetic, me preguntaba con tono muy curioso.

– Si con eso te refieres a conocer a Néstor, pues sí.

– Jajaja no sabes lo que te espera pequeño Alonso – Mía, segura como siempre, me convenció.

Nos dirigimos a un parte escondida, y nos encontramos con Néstor, a distancia parecía un tipo hispter con una onda aestetic, tenía una gorra de pescador muy característica. De hecho, no puedo negar que tenía una buena vibra, sentía que tenía garantizado pasarla bien.  

– ¡Hey! ¿Qué tal? ¿Cómo están mis amigos sagitario y aries? – Néstor saludo a Josh y Mía respectivamente – ¡Oh! El nuevo de nuestra comunidad secreta – Creo que se refería a mí.

– ¡Hey! – Es lo único que se me ocurrió.

– Jajaja tranquilo, bromeo ¡Tú eres Alonso! ¿Qué tal hermano?

– Bien amigo.

– Siento algo de tensión, los chicos me han contado algo de tu dilema. No te preocupes, estamos aquí para mejorarlo – Por alguna razón me transmitió mucha paz y confianza.

Estuvimos conversando un poco, fumando por momentos hasta que Mía y Josh se fueron diciendo que regresarían.

– Así que estas en esta encrucijada sentimental… Interesante. Sabes… desde mi punto de vista esto se resuelve muy fácil, bésala.

– ¿Qué? ¿Cómo? No puedo, no puedo ni verla a los ojos. No podría mentirle ni ocultarle.

– Eso es muy cierto, pero tampoco es justo para ti ¿No? Estas un mes sin saber que sentir, estás confundido, y eres un acuario, te acepto si fueras igual que yo, los géminis somos indecisos, pero tienes que saber lo que sientes. Se nota que estas en búsqueda de paz mental y no la tienes. Toma acción, si no es hoy ¿Cuándo será?

De cierta forma, es un buen punto. No saber que siento me está matando por dentro. Ha hecho mis días trágicos, sin dramatizar.

– Siento que me conoces de años, pero si, me he sentido pésimo.

– Mira, yo hace unos tres meses conocí a alguien increíble, de esas personas que sabes que nunca más volverás a conocer a alguien igual. Me puedes ver ahora dándote un buen consejo, uno muy razonable y eficaz. Pero no soy nada más que un cobarde, no me atrevo a decirle a la propia persona que me gusta que me gusta, irónico ¿No? Solo sé que no puedo permitir que otras personas sean igual de cobardes que yo. No pierdas tiempo, no dejes ir a alguien que realmente te importe.

Sus palabras fueron muy profundas y directas. Supe que era momento de buscar a Ema.

-Traemos a nuestra amiga la m@ri – Mía y Josh vinieron con lo que ellos llaman “su amiga”.

Después de esa conversación todo lo demás quedó en recuerdos borrosos.

***

-Ema ¿Podemos hablar?

– Alonso – Ema tenía una cara pálida, pero seguía igual de radiante – Si, me gustaría hablar.

Nos sentamos en el patio trasero de la universidad, no había nadie, era tarde, pero la noche parecía perfecta, ella lo era. Sabía que besarla sin hablar, ni dar explicaciones, no estaba bien, pero solamente verla me hizo darme cuenta de que mis sentimientos seguían igual, hasta probablemente se habían afianzado aún más.

– ¿Paso algo Alonso? ¿Está todo bien? – Tenía una cara de preocupación. Adoraba esa mirada, me acerqué a ella.

– Alonso… – Ella me miraba y vi ese brillo que tanto me gusta, los mismos que vi aquella noche y la bese, pero por alguna razón lo sentí como una despedida.

.

Publicado por Andy Calen©

*Gracias por visitar el blog. No se olviden de compartir y darle un like

Pueden seguirme en:

Tik Tok: @andy.calen

Instagram: @andycalenblog

Facebook: @AndyCalenBlog

Twitter: @andycalenblog

Leave a comment